Municipalidad de Tibás es alertada mediante redes sociales de hundimiento en Calle 16

Municipalidad-Tibás-hundimiento-redes-sociales

San José, 3 set (elmundo.cr) – El alcalde de la Municipalidad de Tibás Carlos Cascante fue alertado mediante redes sociales sobre un hundimiento que se presentó en Calle 16 sobre el bar Rincón Poblano.

Lo que permitieron al municipio realizar las diligencias necesarias para que los encargados de la Unidad Técnica de Gestión Vial brindaran una solución inmediata.

El hundimiento tuvo una profundidad de 3 metros y fue ocasionado por el deterioro de una tubería que provocó que el concreto cediera y se presentará el hueco en media carretera.

“De un momento a otro se empezó a formar este gran hueco en la calle 16, a eso de las 3 pm me informaron del problema que personalmente fuimos a verificar. Se coordinaron las acciones pertinentes con los compañeros de la Unidad Técnica Vial y Aseo de vías, quienes ya salían para sus hogares y con un gran espíritu de colaboración lo intervinieron”, indicó el alcalde.

“Se detectó el problema, fueron tres huecos que se formaron en la tuberías subterráneas y cedieron por la presión del agua, felicito a los muchachos que con muchas ganas trabajaron en forma inmediata y a las 8 pm concluyeron”, agregó.

La municipalidad tuvo que cerrar una cuadra y desviar los autos que transitaron por la zona durante 5 horas. “Se trabajo de manera conjunta con los muchachos, en total se utilizaron 11 sacos de cemento y 5 metros cúbicos de lastre para lograr tapar el hueco”, agregó Gustavo Alvarado de la Unidad Técnica de Gestión Vial de Tibás.

Según señaló el alcalde “los trabajos realizados este viernes son reflejo de la nueva ideología que está implementando esta nueva administración, donde sin importar la hora, el lugar y el día siempre buscaremos solucionar los problemas que se presentan en el cantón”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias