Últimas noticias

Municipalidad de Santa Ana brinda ayuda económica a los vecinos afectados por COVID-19

San José, 16 abr (elmundo.cr) – La Municipalidad de Santa Ana brinda una ayuda económica de 136 mil colones a 250 personas que se han visto afectadas por la crisis producida por el COVID-19.

Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana aseveró que el Consejo Municipal tomó ese acuerdo en coordinación con la alcaldía, asimismo, señaló que ese dinero se le otorgará a las personas que han perdido su trabajo o se les haya rebajado la jornada laboral.

Oviedo, comentó que los 136 mil colones se le otorgarán durante tres meses a las personas afectadas. Además, se les solicitará que realicen las compras en comercios locales para reactivar la economía de la comunidad.

LEA:  Mundialista Daniela Solera buscará ser regidora en Naranjo por Nueva República

Por su parte, el alcalde indicó que «también se dará un subsidio de 80 mil colones a 200 personas adultas mayores que no estén dentro de los subsidios otorgados por la municipalidad en convenio con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y que por causas del COVID-19 entren a línea de pobreza debido a que algún familiar perdió su empleo o le redujeron la jornada laboral».

Además, se otorgarán subsidios a los niños o adolescentes que tienen problemas para regresar a clases si los padres continúan sin empleo, agregó el alcalde.

«En total los subsidios alcanzan los 225 millones de colones, los cuales se han sacado del debajo de gastos en horas extras, capacitaciones, mantenimiento de equipos, repuestos y servicios especiales. También es importante recalcar que en coordinación con la empresa privada se estarán repartiendo diarios a personas afectadas por el COVID-19. El costo de cada diario es de aproximadamente 60 mil colones e incluye alimentos básicos y un kit de limpieza», anadió Oviedo

LEA:  Participación estimada en elecciones municipales 2024: 3.5 millones de electores con un aumento del 5.1%

Finalmente, para optar por un subsidio, las personas deben ingresar a la página web de la municipalidad y llenar el formulario que ya se encuentra habilitado, de esta forma será valorado por la oficina de vulnerabilidad de la municipalidad de San Ana. Además, se les solicitará cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una nota del patrón o dónde lo sé son de funciones o le redujo la jornada
  • Ser vecino del cantón

Enlace: https://forms.office.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias