Municipalidad de San Ramón revitaliza parque de la comunidad con obras de recreación

San Ramón, 23 febrero (elmundo.cr) – La Municipalidad de San Ramón de Alajuela, inauguró esta mañana el parquecito infantil ubicado al costado noroeste del parque central Alberto Manuel Brenes. A dicha inauguración asistieron una gran cantidad de vecinos ramonenses, especialmente niños.

Según el alcalde Nixon Ureña, “este proyecto fue creado con la intención de que sirviera de piloto para el desarrollo de nuevos proyectos en los diferentes distritos del cantón; además de buscar que en zonas verdes y parques se vea reflejada la inversión y recuperación de espacios públicos, pero destinados especialmente hacia los niños y hacia el deporte”.

El objetivo principal de la creación de estos nuevos proyectos es poder tomar aquellos espacios que están un poco abandonados y transformarlos en un lugar de participación de la comunidad ya que como expresa el alcalde Ureña “a medida de que se recupera este tipo de espacios públicos, estamos recuperando la familia, estamos recuperando los valores y los principios, que muchos se han dejado de lado”.

El proyecto tuvo un costo aproximado de 50 millones de colones, y actualmente ya se están empezando tres proyectos más de parquecitos infantiles en varios barrios de alrededor del centro.

La municipalidad viene articulando una serie de espacios públicos que pretende llevar al cantón a un nuevo punto de desarrollo, y devolver los lugares de circulación a la gente, pero principalmente devolver a los niños (as) la oportunidad de tener un lugar para hacer amigos, para relacionarse, para hacer actividad física, y buscar una salud integral, así lo manifiesta el alcalde diciendo además que “estamos dando lugares para que los niños se olviden un poco de la tecnología y aprendan a compartir, o reaprendan a compartir “.

Por otra parte, se está trabajando desde ya en lo que se va a invertir el próximo año, por tanto los consejos distritales ya se están empezando a reunir para distribuir los recursos que vienen para invertir en el 2018, que son aproximadamente de 100 millones de colones.

La idea es que el inicio de estos nuevos proyectos pueda servir de piloto no solo para el cantón de San Ramón, sino para toda la zona de Occidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias