Últimas noticias

Municipalidad de Quepos establece áreas de trabajo para próximos 5 años

Puntarenas, 4 jul (elmundo.cr) – Atraer inversiones, generar fuentes de empleo, promover proyectos de vivienda, mejorar la infraestructura vial, crear espacios de recreación y promover acciones que protejan el medio ambiente del cantón son algunas de las acciones que definió la Municipalidad de Quepos para trabajar durante los próximos 5 años.

La priorización de estos proyectos se da con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por el Concejo Municipal el pasado mes de abril.

Patricia Bolaños, alcaldesa de Quepos señaló que “presentamos un Plan de Desarrollo Municipal cuya finalidad es buscar un cantón, acogedor, emprendedor, seguro, con más y mejores oportunidades de bienestar para sus habitantes, recuperando el sentido de pertenencia a la localidad, y que busca una visión compartida para la convivencia, donde la articulación y la gestión de sus líderes y representantes sea el motor que llame a la ciudadanía a la recuperación de la confianza, al trabajo conjunto y a la firme creencia en que juntos podemos hacerlo posible”.

LEA:  Municipalidad de Alajuela registra la peor ejecución de su historia en el 2023

Las prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal se definieron participativamente y fue un trabajo conjunto entre el equipo técnico municipal y las autoridades de dichos gobiernos locales, con el apoyo y asesoría del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia.

“Los planes de desarrollo son el rumbo que van a tomar los cantones. Las organizaciones municipales deben tomar en sus manos la gestión de su territorio y orientarla hacia un desarrollo más igualitario más justo, equitativo que busque mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes y de las poblaciones menos escuchadas” comentó José Francisco Moya, asesor del Instituto.

LEA:  Solicitan destitución del presidente del PLN por beneficiar a la tendencia de Rolando Rodríguez en Cartago

Para la Municipalidad de Quepos este plan es una herramienta de trabajo que articula y coordina la acción municipal en forma más eficiente y oportuna y le permite establecer las mejoras que se deben implementar para cumplir con la estrategia de desarrollo institucional, apoyar las actividades de las instituciones públicas, las organizaciones privadas y la acción de los ciudadanos en el marco de la visión y prioridades concertadas de desarrollo humano local.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias