Municipalidad de Palmares define proyectos viales para los próximos 5 años

municipalidad-palmares-obras-viales-intervencion

Alajuela, 4 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de Palmares mediante un Plan Quinquenal definirán cuáles calles, puentes, aceras y otras obras serán intervenidas en el cantón de por los próximos 5 años.

Como parte de la confección del Plan, la municipalidad realizó una consulta comunal la semana anterior con el afán de conocer las necesidades viales que identifican los vecinos en cada distrito.

El alcalde Hugo Rodríguez Estrada indicó que “esta iniciativa servirá para establecer una ruta de trabajo clara para desarrollar proyectos viales importantes y que mejoren la calidad de vida de acuerdo a las necesidades primordiales de las comunidades”.

Este documento se hace como requisito del curso “Programa Modular de Acciones Educativas para la Elaboración de Planes de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal” impartido para municipios por la Universidad Nacional y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales.

El Plan Quinquenal es elaborado por funcionarios de la Municipalidad del área de Planificación, Ingeniería y Alcaldía.

Se espera que el documento esté listo para el próximo mes de diciembre; con esto se presupuestarán los recursos necesarios para ejecutar los proyectos planteados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias