Municipalidad de Mora promueve espacios públicos seguros con Vídeo Vigilancia

San José, 8 dic (elmundo.cr) – Los vecinos de Mora podrán estar más seguros, gracias a la instalación 44 cámaras de Vídeo Vigilancia y un centro de monitoreo que será administrado por Policía Municipal.

La iniciativa de la Municipalidad de Mora en conjunto con RACSA para la implementación de este servicio, permitirá recopilar información en tiempo real y facilitará la intervención policial ante hechos delictivos que se presenten en la comunidad.

Gilberto Monge Pizarro alcalde de Mora indicó que “con este servicio buscamos la reafirmación de uso de los espacios públicos que son precisamente para disfrute de los ciudadanos y ciudadanas así mismo prevenir los asaltos y el robo de automóviles y viviendas”.

“Estaremos vigilando las paradas de autobús, las entradas y salidas del cantón, los parques y los centros educativos, para ofrecer a los ciudadanos espacios más seguros y disponibles para su disfrute”, agregó.

El sistema utiliza tecnología de alta definición, con cámaras PTZ y Fijas que permiten la visualización y respuesta pronta ante eventos que se susciten en el cantón, también cuenta con un sistema moderno de almacenamiento, con capacidad para grabar material durante 30 días, las 24 horas.

El trabajo conjunto entre la Seguridad Pública, la Policía Municipal y RACSA, permitieron que las cámaras de Video Vigilancia, fueron instaladas en 20 lugares identificados como los de mayor incidencia de hechos delictivos en el cantón de Mora, además tomando como referencia los resultados de los estudios realizados por el Proyecto “Sembremos Seguridad” del Ministerio de Seguridad , en conjunto con la Policía Nacional de Colombia y patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos.

Francisco Calvo, gerente general de RACSA, afirma que “para RACSA es motivo de orgullo ser tomado en cuenta para contribuir a la seguridad del país. La experiencia con otros gobiernos locales ha sido muy positiva porque el servicio de Vídeo Vigilancia definitivamente fortalece el accionar policial por medio de una gestión de incidentes más ágil y eficaz.”.

Mora se une a otros gobiernos locales que han optado por la tecnología para atender la problemática de inseguridad ciudadana por medio de Vídeo Vigilancia, entre ellos se encuentran Tibás, Moravia, Grecia y Pococí.

Actualmente más de 240 cámaras están cuidando de los ciudadanos en diferentes puntos del país por medio del servicio Vídeo Vigilancia de RACSA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias