Municipalidad de Cartago lanza campaña para evitar basureros clandestinos

San José, 7 mar (elmundo.cr) – Con el propósito de incentivar a la población a no botar basura en las calles y lotes baldíos, la municipalidad de Cartago realiza una campaña bajo el lema “La ciudad no es un chiquero, la basura al basurero”.

“Los habitantes del cantón tienen una función muy importante si colaboran de forma activa denunciando a quienes tiran basura en  sitios públicos y lotes”, dijo el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.   

Rodríguez afirma que a pesar de los “esfuerzos” que realiza el ayuntamiento en el servicio constante de recolección de desechos, muchas personas tiran basura en lotes baldíos y estos lugares se terminan convirtiendo en botaderos clandestinos.

“Necesitamos que los habitantes se comprometan a no tirar basura, el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”, manifestó el alcalde cartaginés.

La campaña incluye la colocación de rótulos en diversos puntos del cantón, la difusión por medios de comunicación, información directa a la población y el posteo de material audiovisual en las cuentas de redes sociales del ayuntamiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias