Municipalidad de Alajuelita celebró convertirse en un cantón conectado con Internet de alta velocidad

San José, 28 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuelita celebró convertirse oficialmente en un cantón conectado con Internet de alta velocidad.

Este domingo la empresa Telecable entregó a la alcaldía los 5 espacios públicos que forman parte del proyecto Espacios Públicos Conectados, inciativa de Fonatel.

Los puntos del cantón donde se puede disfrutar la señal de wifi gratuita son: Escuela de San Josecito, Cancha de Concepción, Esquipulas 2, Escuela el Llano y el Parque del Centro de Alajuelita.

El domingo los vecinos disfrutaron diferentes actividades como mascaradas, cimarrona y pasacalles. Además, se llevó a cabo un concurso de disfraces en el que Telecable aportó varios premios como suscripciones gratis por tres meses de Internet y televisión digital.

El alcalde, Modesto Alpízar Luna señaló que “este es un importante esfuerzo y un escalón más que se sube en pro de un cantón inteligente, la conectividad que se está logrando gracias al esfuerzo de la empresa privada y la coordinación del Gobierno Local, le da a los alajueliteños la oportunidad de seguir mirando hacia el futuro brindando en espacios recuperados la oportunidad de accesar de manera gratuita a internet”.

Para hacer uso de las zonas de Internet inalámbrico, los usuarios sólo deben acceder a la red y llenar dos datos solicitados. Esta conexión no permite el ingreso a sitios que podrían perjudicar a menores de edad, por lo que se trata de una red segura.

En cada punto conectado se habilitan 100 megas de Internet, aunque existe la posibilidad de que a futuro se aumente a 300. Actualmente, la conexión en el parque de Alajuelita alcanza los 200 metros a la redonda y permite que unas 150 personas pueden estar conectadas sin ningún problema.

“Una de nuestras prioridades en Telecable es reducir la brecha digital y este proyecto nos ha permitido dar pasos gigantes en esta materia. A la fecha más de 100.000 usuarios han usado la red ZII en espacios públicos. Telecable brinda el servicio a más del doble de personas que las otras dos empresas adjudicadas juntas”, explicó Luis Carlos Monge, encargado de comunicación corporativa de Telecable.

Telecable es una empresa 100 % costarricense y la única privada que participa en este proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Las obras fueron adjudicadas en el 2018 y se espera que este mismo año haya más de 170 sitios con internet gratis en 28 cantones de nuestro país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias