Municipalidad de Alajuela inicia gira educativa para prevención de violencia intrafamiliar en el cantón

Alajuela, 7 jun (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuela a través de la Oficina Municipal de la Mujer (OFIM) inició este viernes 7 de junio una importante gira dirigida a niños y jóvenes del cantón para abordar la prevención de la violencia intrafamiliar.

Esta iniciativa, refleja su firme compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia y discriminación, se desarrollará en 14 centros educativos, uno por cada distrito.

Durante esta gira, trabajarán con la población escolar utilizando la técnica de “Teatro foro” para enseñarles a identificar situaciones de violencia intrafamiliar y brindarles herramientas sobre qué hacer en estos casos. “Creemos firmemente en el poder de la educación y el arte como medios para fomentar una cultura de paz y respeto en nuestro cantón”, indicaron.

Además de las sesiones de “Teatro foro”, distribuirán material informativo en forma de afiches que se colocarán en los centros educativos y en otros puntos estratégicos de Alajuela, como áreas de salud, universidades, instituciones públicas y otros espacios de gran afluencia. También se darán brochures informativos para que tanto estudiantes como ciudadanos en general estén bien informados sobre cómo reconocer y actuar ante la violencia intrafamiliar.

La Licda. Magaly Acuña, coordinadora de la OFIM, mencionó que “esta campaña se enmarca en nuestros esfuerzos continuos por combatir la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, reforzando así nuestro compromiso como gobierno local en la promoción de una convivencia armoniosa y segura para todos los alajuelenses”.

Finalmente hacen un llamado a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y a ser agentes activos en la erradicación de la violencia en nuestro cantón. “Juntos, podemos construir un futuro más justo y pacífico para nuestras familias y futuras generaciones”, manifestaron.

Si alguna escuela o colegio desea sumarse a este proyecto, puede dirigirse a la OFIM mediante correo electrónico magaly.acuna@munialajuela.go.cr.

 

CALENDARIO DE GIRA:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias