San José, 21 jul (elmundo.cr) – Unas 50 integrantes de la Asociación de Desarrollo de León XIII, participaron en la limpieza de su comunidad de Garabito como parte del Proyecto Amo, limpio y reciclo.
La actividad contó con el apoyo del alcalde municipal, Carlos Cascante y del Concejo Municipal. El ayuntamiento donó las herramientas necesarias para los trabajos como las escobas, palas, bolsas de basura, camisetas y guantes.
Según el alcalde “de parte de la alcaldía municipal y el Concejo Municipal es un honor apoyar a este grupo de mujeres. Ellas están dando un buen ejemplo a la comunidad de León XIII y están dispuestas a colaborar en otros distritos.
“Aquí hay mujeres jefas de hogar que son líderes, la asociación necesita ayuda de la empresa privada para continuar con este y otros proyectos en el cantón”, agregó Cascante.
El alcalde también comentó que por parte de la municipalidad bucarán la colaboración de la empresa pública y privada con el fin de apoyar esta asociación.
Por su parte Cecilia Picado, líder de la agrupación, agradeció el apoyo que le brindó el municipio e hizo un llamado a la empresa privada para que la Asociación de Mujeres emprendedoras continúe con los proyectos que tienen.
“Tenemos un programa de reciclaje donde nosotras somos las que salimos a las calles y reciclamos lo que se puede. Queremos un centro de acopio en el distrito, la idea es tener un grupo para realizar labores sociales a favor de la comunidad. La Asociación se creó en el 2008 y esperamos seguir con este tipo de iniciativas”, expresó Picado.