Ministra de Justicia y Paz firma convenio de cooperación con la Municipalidad de Limón

Limón, 6 nov (elmundo.cr) – La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Limón con el objetivo de unir esfuerzos institucionales para la implementación de proyectos y programas productivos que cubran las necesidades de capacitación laboral y de ingreso económico de las personas privadas de libertad.

La firma del convenio se realizó este lunes con el alcalde de la municipalidad, Néstor Mattis, quien definió como áreas de interés para concretarse en actividades, el medio ambiente y sostenibilidad, infraestructura y ornato, empleo y educación, voluntariado comunal, arte y cultura, productividad, cooperativismo y emprendimientos, entre otras.

Además, la Municipalidad de Limón asumió el compromiso de promover y facilitar el desarrollo de actividades, programas y proyectos conjuntos en beneficio de las personas privadas de libertad así como de la ciudad de Limón.

La ministra Sánchez aseguró que la firma de estos convenios es importante para el Ministerio que permiten desarrollar diferentes proyectos.

“Continuaremos haciendo esfuerzos por ampliar las posibilidades de cooperación con los gobiernos locales y todas las entidades y organizaciones dispuestas a apoyar las segundas oportunidades”, agregó.

Para la ejecución de los objetivos de este convenio se suscribirán cartas de entendimiento mediante las cuales se detallarán los compromisos de las partes, metodología, actividades a realizar y la duración de cada proyecto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias