Últimas noticias

León Cortes Castro apenas maquilla fracaso del Frente Amplio en elecciones municipales

San José, 7 feb (elmundo.cr) – Los sorpresivos resultados del Frente Amplio en el cantón josefino de León Cortes Castro apenas logran disimular el deficiente papel del partido de izquierda en las elecciones municipales 2024.

Y es que el partido liderado por Patricia Mora, apenas logró 8 regidores en todo el país, incluyendo tres de León Cortes Castro, donde recibieron el curioso apoyo de Aquí Costa Rica Manda, que trabajó en contra del Partido Liberación Nacional.

El Frente Amplio obtuvo regidores en San José, Desamparados, Goicoechea, Pérez Zeledón, León Cortes Castro y Heredia, es decir en solo dos provincias.

En las elecciones municipales anteriores habían obtenido 9 regidores, en igual cantidad de cantones. Es notable que en las provincias costeras de Puntarenas, Guanacaste y Limón la izquierda pasa casi desapercibido, donde no obtienen ni diputados ni regidores en los últimos dos periodos electorales.

LEA:  Lista recomendación técnica para adjudicar nuevo hospital de Cartago, falta aprobación de Junta Directiva CCSS

El Frente Amplio fue por mucho el partido con representación legislativa de peor resultado en las municipales.

El Partido Liberación Nacional obtuvo 143 regidores, lejos de los 175 logrados en el 2020, el Partido Unidad Social Cristiana logró 115 regidores (95 en el 2020),  Nueva República llegó a 22 regidores 3 más que en el 2020, además  Progreso Social Democrático obtuvo 20 regidores y el Partido Liberal Progresista 32.

También tres partidos políticos nacionales que no tienen representación legislativa lograron más regidores que el Frente Amplio, Nueva Generación (18), Unidos Podemos (38) y Republicano Social Cristiano (15).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias