San José, 8 mar (elmundo.cr) – El Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana con el apoyo de la Agencia de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Municipalidad, con el fin de ofrecer a los consumidores una cebolla de calidad y adquirida directamente de manos de la familia productora, a un precio justo, realizarán la 26° Feria de la Cebolla de Santa Ana, al frente de la Iglesia Católica, del 15 al 26 de marzo del 2017.
Según manifestó Dagoberto Elizondo Valverde, encargado de la Agencia de Extensión del MAG de Santa Ana, la Feria de la Cebolla nació desde el año 1991, con el fin de posicionar al cantón de Santa Ana como un pueblo de tradición agrícola y el cultivo de cebolla se ha mantenido de generación en generación como su principal cultivo y forma parte de su cultura productiva.
Asimismo reconoció, que en la actualidad la cebolla de Santa Ana está en su período de cosecha y se posiciona en el mercado nacional como un producto de alta calidad y es muy apetecida por los consumidores por sus características físicas y su sabor.
Durante la feria los productores ofrecerán cebollas blancas, amarillas y moradas. Además, deliciosas comidas típicas de la región a base de cebolla, artesanía, actividades deportivas, artísticas y culturales, música, el palo encebado, desfile de boyeros y muchas actividades más.
Los organizadores invitan a asistir a la feria y a la vez apoyar a las familias productoras de cebolla del cantón de Santa Ana.
Este año la feria está dedicada al productor José Manuel Sandí Bustamante, por su gran aporte a la producción de cebolla de la zona.