Puntarenas, 9 sep (elmundo.cr) – La exministra de Salud, Joselyn Chacón, es la jefa de campaña del candidato a alcalde de Pueblo Soberano en Quepos, Boris Marchegiani, para las elecciones municipales 2024.
Este sábado la Asamblea Cantonal de Pueblo Soberano en Quepos eligió por aclamación a Marchegiani.
Chacón señaló que “el día de hoy le doy mi apoyo total al candidato a alcalde por Quepos por Pueblo Soberano, don Boris Marchegiani. Él sabe que no me es relevante por el partido que se postulará, ya que yo voto por personas, y el partido que fuese yo lo iba a apoyar, a excepción de dos que ya todos conocen”.
“A don Boris lo conocí previo a la campaña presidencial de 2022, y mis razones para brindarle mi apoyo son las siguientes:
1-) Lo vi gestionando, presionando y trabajando para que los caminos de Quepos funcionaran, así también como la educación.
2-) Su gran preocupación e interés por el deporte, la recreación, la seguridad social, y la satisfacción de necesidades básicas de quienes pasan hambre.
3-) Ha denunciado los casos de corrupción que ha encontrado en la municipalidad, sin temor alguno, y siempre con la prueba en mano.
4-) Ha trabajado para apoyar al Gobierno, y siempre anuente en ayudar en lo que se necesite.
5-) Tiene el conocimiento y capacidad para administrar empresas. Fue gerente de una petrolera, trabajó en la Casa Blanca, y es el financista de un hotel galardonado por años a nivel internacional. Así que sabe a lo que irá a la municipalidad y a cómo utilizar de manera eficiente y eficaz el presupuesto municipal.
6-) Su gran humildad es un aspecto con el cual me identifiqué con don Boris, eso además de su gran corazón para ayudar a los que más necesitan”.
Chacón señaló que “hoy sin importar las repercusiones, aunque mi trabajo no tiene prohibición, por principios y valores apoyo su candidatura por ser un hombre que le ha demostrado al mundo que nacer en la calle no significa que morirás en la pobreza”.
“Orgullosa y conociendo que está entre los dos primeros candidatos más queridos por Quepos, hoy le doy mi voto de confianza y cuando lo rompa que espero que no suceda, él es el que pierde, ya que lo más valioso que alguien te puede dar es la confianza y la lealtad”, concluyó.