Alajuela, 24 nov (elmundo.cr) – Ante la declaratoria de asueto del Gobierno de la República para este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, las instalaciones de la Municipalidad de Palmares permanecerán cerradas.
En caso de que se presente una situación de emergencia el municipio le recuerda a los vecinos comunicarse al 9-1-1, esta es la central de respuesta inmediata que estará en comunicación directa con el Comité Municipal de Emergencias integrado por todas las autoridades competentes como la Municipalidad, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras entidades.
El protocolo a seguir luego del reporte al 9-1-1, es realizar una inspección y pasar el reporte a la Comisión Municipal de Emergencias y la Alcaldía; quienes se comunican con demás autoridades vinculantes para actuar de inmediato.
Finalmente, en caso de ser necesario, se ponen en marcha a los equipos de voluntariado para el traslado de personas, habilitación de albergues y alimentación.
Se le recuerda a la ciudadanía tomar las previsiones que ya se han anunciado en medios de comunicación para todo el país.
Por su parte, el servicio de recolección de basura funcionará con total normalidad; si se presentara alguna situación se informaría oportunamente.