Iniciativa municipal se enfoca en la seguridad de estudiantes en centros educativos públicos

San José, 7 feb (elmundo.cr) – Un total de 25 brigadista debidamente capacitados se encargaron junto a la Policía Municipal, del resguardo y la seguridad de los estudiantes que iniciaron el curso lectivo el día de hoy en Escazú.

La alcaldía municipal de este cantón junto con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), la Policía Municipal y la comunidad, desarrollan esta innovadora iniciativa, la cual es única en el país.

Arnoldo Barahona, alcalde del cantón señaló que “la alcaldía municipal lanzó la convocatoria en el 2018 y la comunidad respondió muy bien, acogiendo la idea y asumiendo el compromiso de capacitarse por medio del Cosevi para brindar el servicio que permitirá dar resguardo vial y seguridad ciudadana a los estudiantes escazuceños”.

Las escuelas República de Venezuela, Yanuario Quesada, la escuela de Bello Horizonte, la escuela de Barrio Corazón de Jesús y la escuela Benjamín Herrera, son los centros educativos en los que inició el programa de brigadistas voluntarios.

Los requisitos para ser parte de la Brigada Voluntaria de Seguridad Vial de Escazú es vivir en el cantón, ser mayor de 18 años, tener noveno año aprobado, presentar hoja de delincuencia en orden y muy importante asistir a la capacitación que se brindará.

Últimas noticias