San José, 30 sep (elmundo.cr) – Caras largas en los militantes esperan que el Comité Ejecutivo Superior de Aquí Costa Rica Manda les informen como quedaron las candidaturas para las elecciones municipales 2024.
El precandidato a la Alcaldía de San José, Douglas Altamirano, señaló que “yo siento que hoy la democracia dentro de esta organización está sufriendo el más, no sé cómo explicarlo, porque es tanto dolor en mi corazón que hay, una página negra en la historia política de Costa Rica”.
“Yo creo que hoy no puede ser que una papeleta como la de Alajuela, que se organizó durante muchísimos tiempos, pierda. Alguien me diría, es que así es la política. No, la política no es así”, manifestó.
Altamirano comentó que “cuando esta agrupación intenta orquestarse, nace en mi casa, y era con una proyección totalmente diferente, era un argumento totalmente diferente, era luchar contra la corrupción, y hoy me estoy dando cuenta que las personas honestas no caben en la política ya, no tenemos espacio. Nos acusan de todo, absolutamente de todo”.
Por su parte la precandidata a la Alcaldía de Alajuela, Ana María González, “ya acabó la votación de Alajuela. Como nos dimos cuenta, una vez Iary (Gómez) se acercó y me dijo, y la gente de Iary que ella era la elegida del partido y bueno, hoy lo comprobamos”.
“A pesar de que ayer llevamos más de mil personas a una cantonal, las personas de Alajuela nos apoyan. Definitivamente Iary no va a tener arrastre, lamentablemente vamos a perder el cantón. Nosotros tenemos la gente, trabajamos para la campaña en primera y segunda ronda de Don Rodrigo Chaves”, agregó.
González insistió en que “hoy perdemos por una elección a dedo”.