Garabito se prepara para la temporada alta

Puntarenas, 14 nov (elmundo.cr) – Ante el inminente aumento de visitantes a playas y otros centros turísticos nacionales, la Municipalidad de Garabito y el comercio local se organizaron para llevar a cabo una limpieza general, luego de las fuertes lluvias que han impactado a este cantón, en especial a la playa más visitada del país.

Tobías Murillo Rodríguez, alcalde de Garabito, propuso a la comunidad la iniciativa, la cual busca que los turistas nacionales se sientan cómodos y seguros visitando las playas de este cantón puntarenense.

«Hemos hecho grandes esfuerzos todos los días con maquinaria municipal y nuestros colaboradores, para dejar la playa bien limpia, pero llueve y otra vez vuelve a llenarse de residuos rápidamente. Queremos informarle a la ciudadanía que sí hemos trabajado porque reconocemos la importancia de que las playas estén limpias para el turista y nuestros vecinos. Por eso son dos días de trabajo intenso con nuestro equipo y el excelente apoyo de la empresa privada del cantón que dijo presente y que sabe que Garabito y las playas son de todos», dijo Murillo.

Con maquinarias, palas, vagonetas, rastrillos, vehículos de carga pesada y muchas personas, las playas fueron invadidas este viernes y sábado pasado que calificada por los vecinos como muy productiva.

La  organización fue realizada con el personal del gobierno local, el cual facilitó la maquinaria pesada, choferes, alimentación, agua y combustible.

«Agradecemos a todos los empresarios del cantón, a sus colaboradores, huéspedes y voluntarios que se suman a esta iniciativa  para redoblar esfuerzos juntos y que Playa Jacó quede limpia completamente. Reconocemos que tenemos la responsabilidad, pero en esta circunstancia especial necesitamos hacer un trabajo en equipo para atender el impacto de la naturaleza», finalizó el alcalde.

Las empresas que apoyaron esta iniciativa fueron: Club Del Mar, Condominios Vista las Palmas, Acqua, The Palms, Hotel Crocs, The Pacific Point, Jacó Grand, Best Western, Restaurante el Point, Remax, Beach Clean Brod Sanson, Ivannia Vega Mora, Cámara Turismo y Comercio Sostenible de Garabito, Juan Gabriel Herrera, Luis Garro, Hotel Selina, Restaurante Republick Lounge CR, Quebrada Bonita, Roberto Barrantes , Canopy Vista los sueños , Jaco CS Gasolinera y Hotel El Cocal.

Comentarios

comentarios.