San José, 24 jun (elmundo.cr) – El exvicealcalde de Orotina, Luis Miguel Valverde Ramírez, renunció a su militancia en el Partido Liberación Nacional (PLN).
Mediante una carta fechada el 12 de junio de 2026, Valverde hizo del conocimiento del PLN su decisión de renunciar con efecto inmediato.
“Mis motivaciones se fundan en mi percepción de una urgente e inmediata acción política que permita ver un desarrollo pronto, oportuno, más igualitario y eficiente en mi cantón, Orotina, lo cual no hemos logrado concretar desde la estructura partidaria nacional y provincial del Partido Liberación Nacional”, indicó.
Además, agregó que “no han sido atendidas nuestras iniciativas desde pasadas diputaciones partidarias de la provincia de Alajuela, al igual que una desidia por abordar, desde las cúpulas partidarias, mensajes concretos sobre iniciativas de desarrollo que impacten nuestro territorio y nuestra región”.
“Lo cual demuestra una desmejorada organización partidaria que no se alinea con las atenciones urgentes de territorios rurales con altos potenciales para el desarrollo económico como lo es Orotina, y el bienestar de sus pobladores”, aseguró.
En un comentario en sus redes sociales, Valverde indicó que “Liberación ha dejado se ser partido que se compromete con sus bases cantonales. Durante mucho tiempo atrás, las diputaciones de Alajuela y la cúpula del partido, no han logrado satisfacer las demandas de cantones con gran potencial, como lo es Orotina”.
“Por amor a Orotina y por convicción, hoy decido únicamente pensar en el bienestar de los orotinenses y trabajar con quiénes tengan el espíritu y la visión de ayudarnos a consolidar nuestro territorio como un lugar próspero y que garantice las oportunidades que se merecen nuestras familias”, concluyó.