Este viernes se inaugura Ebais donado por Municipalidad de Cartago

Cartago, 29 feb (elmundo.cr) – Este viernes se inaugura las nuevas instalaciones del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (EBAIS), ubicado en Taras, que fue donado por la Municipalidad de Cartago.

La actividad se desarrollará a las 9 a.m.

“La reapertura de este centro médico se logró gracias a la inversión de Municipalidad de Cartago de 300 millones de colones, con lo cual estamos seguros de que se contribuirá invaluablemente en la salud y la calidad de vida de nuestros habitantes”, resaltó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

La edificación se trata de un Ebais tipo 2 con un área de construcción de 430 metros cuadrados, con aceras perimetrales, planta de tratamiento de aguas residuales, áreas verdes, parqueo, rampa de acceso y cerramientos perimetrales.

Para la ejecución fue necesario la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Cartago y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que permitió que de manera coordinada se definieran, diseñarán y ejecutara el proyecto en forma conjunta.

La municipalidad en su condición de gobierno local y administrador del interés de las personas vecinas de su jurisdicción, consideró de sumo interés realizar esfuerzos en conjunto con la CCSS para lograr esta obra.

El proyecto nació bajo el interés municipal de solventar la creciente demanda de atención integral de la salud, mediante el fortalecimiento de la oferta de servicios en las comunidades del cantón de Cartago, apoyando con infraestructura.

Por parte de la municipalidad el proyecto estuvo a cargo del ingeniero Franklin Barboza del Área de Operaciones y la MSc. Ericka Arias, encargada del Área Social.

En la actividad estarán presentes, el alcalde de Cartago, integrantes del Concejo Municipal, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y habitantes del cantón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...