Concejo Municipal de San Ramón brinda reconocimiento a organizaciones que defienden derechos de personas con discapacidad

San Ramón 30 may (elmundo.cr) – El Concejo Municipal de San Ramón brindó un reconocimiento a las organizaciones cantonales que defienden los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad y la promulgación de la Ley 7600 que se conmemora el 29 de mayo de cada año desde la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad (COMAD), de la Municipalidad de San Ramón realizaron un reconocimiento a todas las organizaciones cantonales que día a día luchan por defender los derechos de las personas con discapacidad.

Según destacó el regidor Armando Navarro, del Partido Acción Ciudadana, miembro y vocero de la Comisión Municipal de Accesibilidad y Discapacidad (COMAD), “las acciones que se encausan en enaltecer y resguardar los derechos de las personas conllevan una conjugación de perseverancia, filantropía y solidaridad”.

Ante esto el regidor señaló que “a nivel de nuestro preciado cantón ramonense y en respuesta aquellas circunstancias que implican compromisos acrecentadores de la integridad humana, han surgido un relevante número de entidades tales como:  asociaciones, agrupaciones, organizaciones y fundaciones alusivas al resguardo de los derechos humanos, en  una sociedad menesterosa del ímpetu, de equidad e inclusión en cada uno de sus sectores”.

“En asocie a dichas significativas participaciones y aportes a la mejora de la calidad de vida de aquellas personas con aquellas alguna condición de discapacidad es que hacemos una honorable mención a la constancia de trabajo por parte de: MORFAS, Universidad de San José,  Asociación de Sordos Zona Norte Región de Occidente, el Sol Brilla Para Todos, Asociación Paraolímpica de Vóleibol Sentado de Occidente, al Centro de Entrenamiento de Olimpiadas Especiales de Occidente, entre otros, quienes a través de su ilustre trabajo han impulsado una zona de Occidente más humana y concientizada en la igualdad de derechos”, acotó.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Hermelink Chinchilla aprovechó “para hacer un llamado a la conciencia social, a la comprensión y a la interiorización de la necesidad de respaldar y velar por los derechos de las poblaciones vulnerables”.

“Debemos entender que la inclusión es un mecanismo que nos permite dignificar, que nos permite evolucionar y avanzar como una sociedad más justa, más humana y equitativa”, manifestó.

“Esta presidencia se une a la felicitación que se les externa a estas organizaciones cantonales y creo que hablo por el aporte de todo el Concejo en pleno cuando digo gracias por tanto por este aporte social tan significativo tan dignificante”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias