Últimas noticias

Con ataques al TSE, al PLN y con la promesa de ganar las elecciones 2026: así se manifestó ACRM 

San José, 5 ene (elmundo.cr) – Este viernes miembros de Aquí Costa Rica Manda se manifestaron frente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para exigir que les permitan participar en las elecciones municipales de 2024.

Al Partido Aquí Costa Rica Manda el TSE le negó la inscripción de las candidaturas para alcaldes, vicealcaldes y síndicos por no cumplir en sus nóminas con el principio de paridad horizontal.

Según los dirigentes del partido esta decisión del TSE es “en contra de la mayoría de los costarricenses”.

“Hay un régimen que esta decayendo y se reúsa a entregar el poder, haciendo actos mañosos dentro de los tribunales de este país”, aseguraron, a lo que los asistentes indicaron que se trata del Partido Liberación Nacional (PLN).

LEA:  Popularidad de Rodrigo Chaves cae en redes sociales tras impulsar más impuestos, señala U Latina

De igual forma insistieron en que son “la mayor fuerza política de Costa Rica”, y que sufrieron de “un golpe de Estado administrativo en un escritorio”.

Los dirigentes de Aquí Costa Rica Manda se declaran más fuertes que nunca y enfatizaron que junto a Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros van a ganar las elecciones presidenciales de 2026.

Estos mensajes fueron recibidos con gritos de júbilo por los asistentes que entonaron el pueblo unido jamás será vencido, mientras levantaban carteles con mensajes contra el TSE, donde podía leerse “Eugenia Zamora de traidora”.

Cabe recordar que en la resolución N.° 10157-E3-2023 del TSE, se indica que Aquí Costa Rica Manda “no realizó todos los esfuerzos para poder presentar sus nóminas encabezadas paritariamente, ni abrió espacios para recibir las postulaciones que le permitirían cumplir con las reglas de paridad”.

LEA:  El PLN sueña con hacer una coalición con otros partidos porque reconocen que van de picada, señala Segura

De igual forma, en la celebración de las asambleas cantonales y durante la asamblea superior ocurrieron una serie de irregularidades que fueron denunciadas por los mismos asambleístas. En asambleas como la del cantón central de Alajuela y en San José incluso denunciaron que el presidente del partido Federico Cruz Choreco implementó una serie de estrategias para nombrar a dedo a los candidatos a las alcaldías.

Lea además:

Aquí Costa Rica Manda asegura que la Corte IDH acogió su denuncia contra el TSE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias