Palmares, 16 ene. (elmundo.cr)- Bernal Vargas, actual alcalde del cantón de Palmares, busca su reelección apostando no a las banderas políticas, sino a su capacidad gerencial y la consciencia de la ciudadanía frente a las necesidades del cantón.
“Yo he venido insistiendo al pueblo palmareño en este proceso electoral que un segundo período sería aún más productivo en las materias más importantes para lograr la meta que hemos venido señalando, que es convertir a Palmares en el cantón modelo de desarrollo humano de la provincia de Alajuela.”
Vargas resalta el éxito en la implementación de proyectos como la reestructuración interna, la implementación de tecnologías para la simplificación de trámites, el sistema Open data y el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
“Yo tome una Municipalidad con serias deficiencias en todos los campos, prueba de ello ha sido que en el segundo año escalamos más de 26 puestos en el Índice de Gestión Municipal, además a raíz de todo el proceso de ingeniería comenzamos a recibir reconocimientos sumamente importantes por parte del Ministerio de Justicia, la Contraloría General de la República y a nivel internacional” agregó.
La propuesta de Vargas, quien representa al Partido Liberación Nacional (PLN), consiste en dar a Palmares un ordenamiento territorial que califica como prioritario debido a la alta densidad de población.
“De la noche a la mañana Palmares se ha convertido en el cantón más densamente poblado de la provincia de Alajuela, con 38 kilómetros cuadrados de territorio, actualmente alberga a 38.500 personas, es decir más de mil personas por kilómetro cuadrado. Palmares no puede seguir avanzando sin un ordenamiento territorial, sin un plan regulador, pero un ordenamiento territorial pensando en crear ciudad, en hacer una ciudad amigablemente ambiental, una ciudad segura, una ciudad accesible y una ciudad limpia”, explicó el candidato.