Limón, 27 jun (elmundo.cr) – La alcaldesa de Limón, Ana McCalla, anuló una licitación para la remodelación del estadio Juan Gobán, promovida en 2023 por el exalcalde Mattis Williams, debido a irregularidades señaladas por la Contraloría General de la República.
La Municipalidad de Limón aclaró que la licitación original fue desechada y que, tras investigaciones, se promovió una nueva licitación en 2025 para la remodelación de la gramilla y las luces del estadio.
Esta nueva licitación se realiza con el apoyo del gobierno central, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Limón.
Según explicó el municipio, la nueva licitación avanza y se espera que la remodelación se concrete en los próximos meses de 2025. El monto asignado para la remodelación es de 550 millones de colones, tras estudios de mercado.
La Municipalidad desmintió haber presentado denuncias actualmente contra alguna persona. Sin embargo, confirmó que, en 2024, hubo presiones en redes sociales para que se llevara a cabo la licitación irregular de 2023, que tenía un valor de 900 millones de colones.
El objetivo es que el estadio Juan Gobán esté listo para recibir a los atletas de los próximos Juegos Nacionales en enero de 2026.
La Municipalidad de Limón continuará trabajando con el Ministerio de Seguridad, el programa Sembremos Seguridad y la Embajada de los Estados Unidos.