Alcaldes PLN de Puntarenas suscriben acuerdo para designar a un candidato presidencial de consenso

Puntarenas, 24 oct (elmundo.cr) – Alcaldes que representan los cantones de Puntarenas: Coto Brus, Corredores, Parrita, Osa, Quepos, Garabito y Buenos Aires; se reunieron a fin de lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo del país.

Los alcaldes buscan que se elimine de los estatutos del Liberación Nacional la potestad del candidato a la presidencia de designar los primeros cuatro candidatos a diputados por la provincia de San José y que el candidato a la presidencia sea de consenso.

En el acuerdo se establece nombrar a Alberto Cole, alcalde de Osa como representación del bloque provincial de Puntarenas, para en que en conjunto con el representante del bloque de Alajuela y San José, continúen con las reuniones en las otras provincias para terminar de consolidar los restantes bloques provinciales y poder consolidar el gran bloque nacional.

Aunado a esto, una solicitud de prórroga para la integración de los nombramientos de las asambleas cantonales, provinciales y nacional, debido a la situación actual de emergencia que atraviesa el país.

Los representantes, además  hicieron un llamado a las bases de Liberación Nacional para promover unión de la fuerzas del partido.

A la convocatoria asistieron los alcaldes; Wilber Madriz Arguedas de Puntarenas, Steven Alberto Barrantes Núñez de Coto Brus, Freddy Garro Arias de Parrita, Jorge Alberto Cole de León de Osa, Jong Kwan Kim Jin de Quepos, Garabito, Carlos Viales Fallas de Corredores, José Bernardino Rojas Méndez de Buenos Aires y algunos Vicealcaldes y otros dirigentes de la provincia, además en representación del bloque de la provincia de Alajuela el Alcalde Nixon Gerardo Ureña Guillén del cantón de San Ramon y en representación de la provincia de San José el Alcalde Gilbert Adolfo Jiménez Siles del cantón de Desamparados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias