Alcaldes del PLN establecen acuerdo para mejorar proceso democrático en elecciones nacionales

San José, 12 oct (elmundo.cr) – Los alcaldes de San José del Partido Liberación Nacional (PLN), establecieron un acuerdo el pasado sábado 10 de octubre que tiene por objetivo fortalecer democráticamente los procesos electorales venideros.

En la sesión estuvieron los alcaldes de San José, Desamparados, Puriscal, Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Tibás, Dota y León Cortes, además en representación del bloque de la provincia de Alajuela participo el alcalde del cantón de San Ramón.

El primer acuerdo, señala la «creación del bloque provincial de San José de alcaldes PLN, en torno a los valores de honestidad, transparencia y lealtad con miras a un fortalecimiento democrático en los próximos procesos electorales».

Las medidas concretas que establece el acuerdo están relacionadas con cambios en los estatutos del partido, como la inclusión de tres puestos en la Asamblea Nacional y un puesto en el Directorio Nacional del partido en representación de las alcaldías e intendencias del país.

Aunado a esto, una solicitud de prorroga para la integración de los nombramientos de las asambleas cantonales, provinciales y nacional, debido a la situación actual de emergencia que atraviesa el país.

Los alcaldes, también solicitarán que se elimine de los estatutos del PLN la potestad del candidato a presidente de designar los primeros cuatro candidatos a diputados por la provincia de San José, debido a que los consideran «no representativos ni legitimados».

En la misma línea, los representantes municipales buscarán apoyar la formación de un «Bloque Nacional de Alcaldes para establecer un candidato de consenso».

El alcalde de Desamparados, Gilberth Jimenez Siles, fue designado como representante del bloque provincial, y en conjunto con el representante del bloque de Alajuela, Nixon Ureña Guillen, buscarán sumar otras alcaldías para consolidar un gran bloque nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias