Alajuela, 4 oct (elmundo.cr) – Los alcaldes y alcaldesas de los cantones transfronterizos de la provincia de Alajuela: Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos y Río Cuarto, exigen al presidente de la República, Carlos Alvarado, que abra un proceso de diálogo de manera inmediata, con los grupos de personas que se están manifestando en diversas zonas del país.
Este domingo los alcaldes sostuvieron una reunión, con la intervención de la diputada liberacionista María José Corrales, en donde analizaron “los hechos acontecidos hasta el momento y la ruta idónea para que la paz social retome a todos los rincones del país”.
Señalaron que “en primera instancia, queremos dejar claro que nosotros representamos a las comunidades y en virtud de esa investidura, siempre vamos a levantar la voz en favor del pueblo y de nuestra tierra. Somos una nación que casi por doscientos años hemos creído fielmente en la democracia y que ha hecho de la libertad y la paz un paradigma a nivel mundial”.
“Condenamos la ausencia mediática y la falta de liderazgo del presidente de la República, para proponer un diálogo transparente que conduzca a una solución del conflicto”, agregaron.
Afirmaron que “la valoración que hacemos es que recurrir a la táctica de esconderse es la forma más visible de mostrar la cobardía ante un pueblo que demanda soluciones, de no querer escuchar, ni de aplicar la herramienta del diálogo, ante la justificada molestia ciudadana”.
De igual manera, enfatizaron que “dilatar ese proceso de diálogo atiza el conflicto y eso debemos de tratar de evitarlo a toda costa”.
Recalcaron que “por esta razón, hacemos un llamado y una exigencia vehemente para que se pronuncie cuanto antes”.
“La paz de nuestro país, no tiene margen de espera”, concluyeron.