Voluntarios del BCIE realizan jornada de reforestación por un Panamá más verde 

Ciudad de Panamá, 27 jun (elmundo.cr) – En sus esfuerzos por construir un país más verde y conscientes del papel crucial que representan los bosques en la sostenibilidad de nuestro planeta, voluntarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Panamá participaron en una jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces, un espacio de 10,000 hectáreas de bosque húmedo tropical y selvático, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP). 

Destacados: 

  • La actividad, que se realiza año con año como parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE. 
  • Con el fin de compensar las emisiones de C02 originadas principalmente por el consumo de papel como parte de sus operaciones. 
  • Se contó con la participación de 35 colaboradores de la multilateral y sus familiares, quienes sembraron 400 plantones. 

Por más de dos décadas la multilateral aporta a la conservación y recuperación del medio ambiente de manera interna y externa, a través de actividades de voluntariado en sus oficinas a nivel regional. 

Con esta iniciativa, una vez más el BCIE ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la promueve como eje transversal a lo largo de su Estrategia Institucional 2020-2024, como una prioridad para atender los desafíos que enfrenta la región en materia de cambio climático. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...