Berlín, 9 oct (dpa) – La líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, celebró hoy los resultados de la formación en las elecciones del domingo en los estados de Hessen y Baviera, donde lograron la segunda y tercera plaza, respectivamente.
“La AfD ya no es un fenómeno del Este, sino que se ha convertido en un partido popular de toda Alemania. Así que hemos llegado”, declaró en una rueda de prensa realizada en Berlín.
“En Alemania estamos viendo claramente un giro de los votantes de izquierda a derecha”, comentó Weidel.
La política opinó a su vez que los resultados electorales muestran que la gente no quiere seguir con políticas prohibicionistas y contrarias a sus propios intereses.
Los partidos hermanados de centro-derecha Unión Social Cristiana (CSU) y Unión Demócrata Cristiana (CDU) se impusieron respectivamente en las elecciones celebradas el domingo en los estados federados de Baviera y Hessen, en el sur de Alemania.
Hessen, sede del centro financiero de Fráncfort, y Baviera, el estado más grande del país y sede de empresas de primer orden como Siemens y BMW, se encuentran entre los estados más ricos de Alemania.