Turista muere tras ataque cerca del castillo de Neuschwanstein en Alemania

Berlín, 15 jun (elmundo.cr) – Una de las dos turistas atacadas por un estadounidense cerca del mundialmente famoso Castillo de Neuschwanstein en el sur de Alemania, murió, dijo el jueves la policía alemana.

Una mujer de 21 años, que tuvo que ser trasladada a un hospital en helicóptero, murió durante la noche a causa de las graves heridas que sufrió, mientras su acompañante de 22 años seguía en el hospital, informó la policía local en un comunicado.

Un sospechoso ha sido arrestado, dijo la policía.

Según la policía, las mujeres se encontraron con un turista estadounidense de 30 años en un sendero cerca del puente Marienbruecke, que es popular por su vista del castillo, quien las llevó a un sendero oculto que conducía a un mirador.

Luego, el hombre atacó a la joven de 21 años, dijo la policía, y cuando intervino la joven de 22 años, el hombre la estranguló y la empujó por una pendiente empinada.

“Según el estado actual del conocimiento, se debe asumir un intento de delito sexual en perjuicio de la joven de 21 años”, dijo la policía en un comunicado en inglés.

La joven de 21 años también fue empujada por la pendiente, donde se detuvo después de caer casi 50 metros, agregaron.

El sospechoso fue arrestado poco después, luego de una gran operación policial el miércoles por la tarde, agregaron.

La policía criminal se ha hecho cargo de la investigación de intento de asesinato y asesinato, así como de un delito sexual, con el enfoque actual en reconstruir exactamente cómo ocurrió el incidente, dijo la policía.

El castillo de Neuschwanstein, a unos 105 km (65 millas) al suroeste de Múnich, es uno de los destinos más populares de Europa.

Según el sitio web del castillo, alrededor de 1,4 millones de personas visitan el castillo anualmente, y en los meses de verano el castillo cuenta con más de 6.000 visitantes en promedio por día.

Los fiscales estatales no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...