Moscú, 28 ago (elmundo.cr) – Investigadores rusos dijeron el domingo que pruebas genéticas habían confirmado que Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, estaba entre las 10 personas que murieron en un accidente aéreo la semana pasada.
La agencia de aviación rusa había publicado previamente los nombres de las 10 personas a bordo del avión privado que se estrelló el miércoles en la región de Tver, al noroeste de Moscú. Entre ellos se encontraban Prigozhin y Dmitry Utkin, su mano derecha que ayudó a fundar el grupo Wagner.
“Como parte de la investigación del accidente aéreo en la región de Tver, se han completado exámenes genéticos moleculares”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram.
“Según sus resultados se pudo determinar la identidad de los 10 muertos. Corresponden a la lista que figura en la hoja de vuelo”, añadió.
Hubo algunas especulaciones, especialmente en los canales pro-Wagner Telegram, sobre si Prigozhin, quien era conocido por tomar varias precauciones de seguridad en previsión de un posible atentado contra su vida, había estado realmente en el vuelo condenado.
Las autoridades aún tienen que decir qué creen que causó que su jet privado cayera del cielo.