Rusia dice que Islandia “destruye” los lazos al suspender las operaciones de la embajada

Moscú, 11 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el sábado que la decisión de Islandia de suspender las operaciones de su embajada en Moscú “destruye” la cooperación bilateral.

Islandia dijo el viernes que las operaciones se suspenderán a partir del 1 de agosto debido a un nivel “bajo histórico” de relaciones comerciales, culturales y políticas entre los países, y agregó que había pedido a Rusia que redujera sus actividades diplomáticas en Reykjavik.

“La decisión tomada por las autoridades islandesas de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con Rusia destruye toda la gama de cooperación ruso-islandesa”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Tomaremos en cuenta esta decisión hostil cuando construyamos nuestros lazos con Islandia en el futuro. Todas las acciones anti rusas de Reykjavik inevitablemente serán seguidas por una reacción correspondiente”, agregó en un comunicado.

Al anunciar su decisión, Islandia dijo que las relaciones diplomáticas no se habían roto y que la embajada se reabriría una vez que se normalicen las relaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias