Moscú,5 jun(elmundo.cr)- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, insistió en que nunca se ha reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump, y se preguntó si la prensa estadounidense “ha perdido la razón”.
Putin fue entrevistado por Megyn Kelly, presentadora principal del programa de NBC y que debutó el domingo por la noche, luego de haber salido de la cadena Fox News, donde, tuvo choques con el entonces candidato Trump.
Putin afirmó durante la entrevista que las acusaciones sobre intromisiones rusas en las elecciones de Estados Unidos son falsas e insinuó que hackers situados en cualquier lugar, incluso en Estados Unidos, podrían hacer que Rusia pareciera culpable de ataques informáticos.
“Señale a cualquier lugar en un mapa del mundo, y en todas partes oirá quejas sobre que los funcionarios estadounidenses están interfiriendo con procesos electorales internos”, dijo.
Trump se ha visto perseguido por dudas sobre sus negocios con Rusia él dice no tener ninguno y por los reportes sobre que Moscú tendría un dossier con información personal dañina.
“Bueno, esto no es más que otro montón de tonterías”, dijo Putin. “¿De dónde sacaríamos esta información? ¿Cómo, teníamos alguna relación especial con él? No teníamos ninguna relación en absoluto”.
Putin afirmó que cientos de ejecutivos y empresarios estadounidenses llegan a Moscú todos los años y que rara vez se junta con alguno de ellos, incluyendo Trump, que era un magnate de los bienes raíces antes de entrar a la política.
“¿Cree usted que estamos reuniendo información comprometedora sobre todos ellos ahora mismo o algo así? ¿Han perdido todos la cabeza allí?”, dijo Putin.