Presidente Steinmeier promete apoyo alemán a largo plazo a la OTAN

ARCHIVO - El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, prometió a la OTAN el pleno apoyo de su país a la conocida como Alianza Atlántica, con motivo del 75 aniversario de la institución.

“Seguiremos invirtiendo en nuestro Ejército, gastaremos de forma fiable y permanente el dos por ciento en defensa, reforzaremos el pilar europeo de la OTAN y apoyaremos a Ucrania mientras sea necesario”, escribió en una carta difundida hoy y dirigida al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El presidente alemán explicó que, más allá de los posibles resultados electorales en Europa o Estados Unidos, existen muchas razones para dicho apoyo.

“La razón principal es: nunca antes han sido tan importantes la fuerza y la unidad de la OTAN. Nunca antes en Europa, nunca antes en Alemania habíamos sentido tan directamente que necesitamos a la OTAN para nuestra propia seguridad, para la protección de nuestra libertad y democracia”, argumentó.

En su misiva, Steinmeier comentó que la alianza vive actualmente el momento más crítico de su historia. Según él, cuando Rusia invadió Ucrania hace dos años, el presidente Vladímir Putin pensó que Occidente era débil y estaba dividido.

“Pero ocurrió el caso contrario: la OTAN es más fuerte y está más unida que nunca frente a la guerra de Putin”, señaló al destacar que ahora todos sus miembros deben poner de su parte para que siga siendo así.

“Sobre todo cumpliendo nuestros compromisos y dotando a la OTAN de la fuerza y las capacidades militares que necesita”, añadió Steinmeier.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...