Últimas noticias

PNUD apoyará en la reconstrucción del estado de Oaxaca tras los terremotos en México

Oaxaca, 28 set (elmundo.cr) – El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) anunció una alianza con las autoridades del Estado de Oaxaca, en México, para crear un plan de reconstrucción de las áreas afectadas por los terremotos e iniciar su recuperación económica y social.

Oaxaca fue fuertemente azotado por los dos terremotos del 7 y el 19 de septiembre además de unas casi 5.000 réplicas.

“Esta es una oportunidad para sentar las bases de una recuperación a largo plazo y construir comunidades resilientes como parte de un enfoque de desarrollo humanitario al nivel de la ONU”, dijo Katyna Argueta, Directora del PNUD en México.

LEA:  Rusia culpa a Ucrania y EEUU por coche bomba que hirió a escritor

Argueta añadió que para construir un mejor futuro en la región se necesita además una estrategia a largo plazo para mejorar las habilidades de los hombres y mujeres afectados, involucrarlos en el proceso de reconstrucción de sus comunidades y reducir la desigualdad.

El PNUD asesorará a las autoridades sobre los elementos de la recuperación económica y facilitará la participación de las comunidades en la reconstrucción de viviendas e infraestructura clave.

El gobierno mexicano actualmente trabaja para identificar las necesidades de aquellos que han perdido sus hogares y analizar la situación de desplazamiento.

Además de la ciudad de México ( Estado México), Oaxaca fue uno de los cinco estados más afectados por los dos terremotos.

LEA:  México ofrece la nacionalidad a "todos" los nicaragüenses apátridas que quieran vivir en este país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias