Buenos Aires, 20 nov (elmundo.cr) – El Patio Gastronómico de las Colectividades conocido también como Patio de los lecheros promueve la alimentación saludable en la ciudad de Buenos Aires.
El Patio de los lecheros es una antigua estación del tren ubicada en el centro de la ciudad donde los migrantes llegaban a vender leche.
Para el año de 1961 el Patio de los lecheros cayó en desuso, ya que se prohibió la venta de leche sin pasteurización.
En 2016 se inaugura como el Patio Gastronómico de las Colectividades, presentando una oferta gastronómica muy variada de países como Armenia, Alemania, Bolivia, Brasil, Croacia, Japón, Turquía, Rusia y Siria, entre otros.
Reconocidos chefs ofrecen sus platos por medio de una serie de foodtrucks que los asistentes pueden disfrutar compartiendo la mesas al aire libre.
Un aspecto interesante es que en el Patio les solicitan a los visitantes que mientras comen no utilicen el celular.
El Patio también cuenta con un sector de proyección de películas, una huerta urbana, una kermesse y un minimercado con frutas y jugos orgánicos.
Además, promueven la alimentación saludable mediante talleres en escuelas y con familias. A las que ayudan a preparar la lista de los alimentos que necesitan por semana para reducir de esta manera el desperdicio.
De igual forma promueven en las personas la realización de algún tipo de actividad física.
Dicho proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.