Opositores nicaragüenses condenan agresión militar de Irán contra el Estado de Israel   

San José, 15 abr (elmundo.cr) – El Consejo Consultivo de las Fuerzas Unidas de Defensa del Pueblo de Nicaragua condenó la agresión militar de Irán contra el Estado de Israel.

Esto luego de que Irán ha lanzó una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel, en lo que parece ser el inicio de ataque de represalia ampliamente anticipado.

Además recalcaron que el gobierno de Irán además de patrocinar a grupos terroristas y dictaduras militares como la de Daniel Ortega en Nicaragua, violenta Tratados en materia del Derecho Internacional Humanitario.

“El gobierno de Irán debe responder por sus actos ante la justicia internacional y retirar su misión de Nicaragua dedicada al espionaje como a la exploración de uranio para su arsenal industrial militar”, aseguran. 

Las Fuerzas Unidas de Defensa del Pueblo reiteran todo su respaldo y solidaridad al hermano Pueblo y Estado de Israel, y apelan por la liberación de todos los rehenes secuestrados en manos de Hamás.

“Mientras existan gobiernos, instituciones e individuos con doble moral que respalden el terrorismo internacional no habrá paz; mientras los pueblos del mundo como los pueblos de Israel y Nicaragua sigamos siendo víctimas de agresiones de grupos extremistas que imponen sus ideas con el uso de la fuerza violenten los derechos humanos, civiles y políticos no habrá paz, las víctimas de la violencia también tenemos derecho al uso de la defensa”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias