ONU: El progreso de las niñas es el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ods-dia-nina-desarrollo

Redacción, 11 oct (elmundo.cr) – El progreso de las niñas es el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aseveró hoy el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, en su mensaje para el Día Internacional de la Niña.

Ban señaló que para conseguir esos Objetivos son básicos el bienestar, los derechos humanos y el empoderamiento de los 1.100 millones de niñas que hay en el mundo.

“Invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futura”, apuntó.

Ban añadió, asimismo, que para avanzar y evaluar lo que se vaya consiguiendo es necesario tener acceso a datos relevantes sobre la situación de las menores.

Ban recordó que los ODS se comprometen a dar a las niñas educación y servicios de salud de calidad, además de que buscan acabar con prácticas como el matrimonio infantil, la discriminación y la violencia de género.

No obstante, esos propósitos no se cumplen en barrios marginales o campamentos de refugiados, donde las niñas no cuentan con una alimentación adecuada, no asisten a la escuela o son víctimas de violencia sexual.

En este sentido, Ban reiteró la necesidad de contar con datos fidedignos y oportunos para saber en qué ámbitos se cumple o se rezaga la Agenda de Desarrollo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias