
Redacción, 06 may (elmundo.cr) – Las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, entretenimiento, compras y otros bienes y servicios superaron los 12.300 millones de dólares en 2015, un aumento del 3,6% con respecto al año anterior.
Por otro lado las llegadas de turistas internacionales que pasaron al menos una noche en el país de destino crecieron un 4,4% en 2015, hasta alcanzar los 1.184 millones.
Ante esto el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, “a pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015, prueba de lo importante que es el sector para estimular el crecimiento económico, impulsar las exportaciones y crear empleo en un número creciente de economías de todo el mundo”.
El turismo internacional representa el 7% del total de las exportaciones mundiales de bienes y el 30% de las exportaciones de servicios.
La proporción del turismo sobre el total de exportaciones de bienes y servicios pasó del 6% al 7% en 2015, convirtiéndose en el cuarto año consecutivo en que supera en crecimiento al comercio mundial de mercancías.