Últimas noticias

Oficialismo niega una supuesta «campaña sucia» en Argentina

Buenos Aires, 2 nov (dpa) – El escenario político argentino se sumió en un debate por una supuesta “campaña sucia” contra el candidato presidencial opositor Mauricio Macri, que el oficialismo niega a la vez que advierte acerca del ajuste económico que aplicaría el político de centroderecha en caso de llegar a la Casa Rosada.

El postulante del Frente para la Victoria (FpV) gobernante, Daniel Scioli, negó hoy que impulse una campaña de “miedo” de cara a la segunda vuelta presidencial del 22 noviembre.

“Han querido ahora distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo”, declaró Scioli, quien no obstante alertó que “la prioridad del candidato de la alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos”.

“El camino del ajuste lo propone la alianza”, remarcó el candidato oficialista en referencia al frente opositor Cambiemos que lidera Macri.

LEA:  ¿Podría el libertario de extrema derecha argentino Javier Milei ganar la presidencia?

En la política argentina, la Alianza representa a la coalición UCR-Frepaso que en 1999 venció al peronismo que gobernaba desde hace una década y llevó al radical Fernando de la Rúa al poder. El mandatario renunció sin embargo a fines de 2001, a mitad de su período, en medio de una de las crisis política, social y económica más profundas de la historia argentina.

Macri denunció el domingo a través de las redes sociales que el oficialismo desplegó “una estrategia oscura” para “llenar de pesadumbre y miedo a la población”. El alcalde porteño y líder del partido de centroderecha PRO aseguró que el objetivo es asustar a la gente ante la posibilidad de un cambio de gobierno, luego de doce años de gestión kirchnerista.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también se sumó a la estrategia oficialista. “No hay campaña del miedo, pero sí hay miedo en la sociedad a que Macri gane las elecciones, y no porque se lo hayan impuesto a la gente, sino por todo lo que Macri dijo durante su carrera”.

LEA:  ¿A qué escenarios se enfrenta España tras las elecciones generales?

De acuerdo al ministro, “elegir nunca fue tan fácil” porque la gente tendrá que optar en la segunda vuelta presidencial entre “sus intereses o el de las corporaciones”.

Tras el ajustado triunfo de Scioli sobre Macri en primera vuelta, el candidato oficialista y gobernador bonaerense reforzó su campaña basada en contraponer su propuesta de desarrollo con presencia activa del Estado con una supuesta política centrada en el libre mercado.

“Ya se empieza a hablar de vuelta de dejar librado al mercado, devaluaciones, ajuste de salarios por la inflación, o dejar todos en mano de los privados”, aseguró Scioli.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, cuestionó si “decir la verdad es meter miedo”. Advirtió además que la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, tiene previsto eliminar planes de asistencia social.

LEA:  La severa crisis económica es protagonista en la elección presidencial de Argentina

Vidal desmintió la versión que lanzó Fernández, a quien derrotó en las urnas en las elecciones de octubre.

“Lo mejor sería que los candidatos discutan propuestas, que discutan de verdad la Argentina del futuro que le proponen al ciudadano, en lugar de elegir la agresión, la campaña sucia, algo que creo que no se va a votar. No creo que la gente vote el miedo o la mentira. Ya nos conocen muy bien a todos, saben en qué gobiernos estuvimos, qué hemos hecho”, señaló Vidal, actual vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias