Últimas noticias

Obama y Putin mantienen reunión bilateral en Turquía

US President Barack Obama (R) meets his
AFP PHOTO/ RIA-NOVOSTI POOL / ALEXEI NIKOLSKY

Antalya, 15 nov (AFP) – Los presidentes estadounidense, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, cuyas relaciones atraviesan horas bajas, mantuvieron este domingo una reunión informal al margen de la cumbre del G20 en Antalya (Turquía), según imágenes en directo de la televisión estatal turca.

Ambos líderes, sentados frente a frente alrededor de una pequeña mesa, departieron intensamente varios minutos en presencia de dos consejeros en una sala donde circulaban otros dirigentes y funcionarios.

El encuentro entre Obama y Putin no había sido anunciado oficialmente, aunque ambas delegaciones no excluían que se produjera de forma informal.

La guerra en Siria es actualmente el principal asunto de discordia entre ambos países. Estados Unidos exige junto a los europeos y árabes la partida del presidente sirio Bashar al Asad, mientras Rusia es el principal apoyo del régimen, al que apoya militarmente.

LEA:  El hielo retrocedió en la Antártida 1,5 millones de kilómetros cuadrados en septiembre

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias