Nicolás Petro admite ingreso de dineros ilegales a campaña que llevó al poder a su padre

Bogotá, 3 ago (VOA) – El hijo mayor del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió el ingreso de dineros ilegales a la campaña política que llevó a su padre al poder en las elecciones del año pasado, dijo el jueves el fiscal a cargo del caso.

Nicolás Petro Burgos, de 37 años, fue capturado el sábado en la ciudad de Barranquilla junto con su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez, quien en marzo aseguró que dos personas acusadas de tener vínculos con el narcotráfico le entregaron a su entonces cónyuge dinero en efectivo para apoyar la campaña presidencial del actual mandatario.

“Petro Burgos aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación la desconocía, entre ellos, (…) acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a esa campaña”, dijo el fiscal Mario Burgos en una audiencia.

En la audiencia un juez definirá si envía al hijo del presidente a prisión mientras avanza una investigación en la que se le acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según el fiscal Burgos, los dineros, al parecer, superaron los límites autorizados y una parte no habría sido reportada a las respectivas autoridades electorales.

Si bien Vásquez dijo que el presidente no estuvo al tanto de esa situación, el escándalo podría obstaculizar la búsqueda de acuerdos de paz y rendición del Gobierno de Petro con los grupos armados, así como su ambiciosa agenda de reformas sociales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias