Managua, 26 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la última semana se registraron 480 casos de coronavirus, lo que eleva la cifra a un total de 759 casos.
Mientras que en la semana del 19 al 26 de mayo murieron 18 personas, llegando a una cifra total de 35 personas fallecidas por el COVID-19.
Según explicó el secretario general del Minda, Carlos Sáenz en esa semana se presentaron otros fallecimientos por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas, sin embargo no brindó cifras.
El reporte de Minsa señala que hasta el 26 de mayo se han recuperado 370 nicaraguenses, es decir que entre el 19 y el 26 de mayo se curaron 171 personas.
Hasta el 19 de mayo los recuperados eran 199 sin embargo esa cifra no corresponde con el tiempo de exposición de una persona al COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La aparición de síntomas es de alrededor de 5 a 6 días, pero el periodo de incubación total es de catorce días, lo que significa que no es posible que una persona se cure en una semana, indicó el diario La Prensa.