Últimas noticias

Nicaragua registra 480 nuevos casos y 18 muertes por COVID-19 en una semana

Managua, 26 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la última semana se registraron 480 casos de coronavirus, lo que eleva la cifra a un total de 759 casos.

Mientras que en la semana del 19 al 26 de mayo murieron 18 personas, llegando a una cifra total de 35 personas fallecidas por el COVID-19.

Según explicó el secretario general del Minda, Carlos Sáenz en esa semana se presentaron otros fallecimientos por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas, sin embargo no brindó cifras.

El reporte de Minsa señala que hasta el 26 de mayo se han recuperado 370 nicaraguenses, es decir que entre el 19 y el 26 de mayo se curaron 171 personas.

LEA:  Honduras recomienda retomar uso de mascarillas por incremento de virus en Centroamérica

Hasta el 19 de mayo los recuperados eran 199 sin embargo esa cifra no corresponde con el tiempo de exposición de una persona al COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La aparición de síntomas es de alrededor de 5 a 6 días, pero el periodo de incubación total es de catorce días, lo que significa que no es posible que una persona se cure en una semana, indicó el diario La Prensa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias