California, 24 jul (elmundo.cr) – En un cambio de marca radical, el propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo de pájaro de Twitter con una X.
Musk hizo el impactante anuncio de sus planes la madrugada de este domingo. Este lunes a primera hora, tiempo de EE.UU., tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
El sitio web de Twitter ahora presenta el mismo logotipo, mientras que el familiar pájaro azul ya no está.
Anteriormente, Musk dijo que estaba diciendo “adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.
Twitter, fundado en 2006, ha utilizado su vívido emblema de pájaro azul mundialmente reconocido durante más de una década.
El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota.
Aumentando la presión, a principios de este mes, la plataforma rival de redes sociales Threads se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.
Twitter tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.
Una segunda oportunidad
En junio, Musk nombró consejera delegada de la empresa a Linda Yaccarino, antigua ejecutiva de marketing de NBCUniversal.
Ella comentó el cambio de nombre en Twitter este domingo por la tarde: “Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.
La nueva empresa se enfrenta a nuevos retos. Musk reveló recientemente que la plataforma sigue teniendo un flujo de caja negativo debido a una caída del 50% en los ingresos por publicidad y a la pesada carga de la deuda.
Tras criticar la salida, o la pausa, de anunciantes de Twitter como General Mills, Macy’s y algunas empresas automovilísticas que compiten con Tesla, Musk se ha autodenominado “absolutista de la libertad de expresión” y ha dicho que quería comprar Twitter para reforzar la capacidad de los usuarios de hablar libremente en la plataforma.
Musk explicó su enfoque de la libertad de expresión diciendo: “¿Se permite a alguien que no te gusta decir algo que no te gusta? Y si ese es el caso, entonces tenemos libertad de expresión”, destacó CNN.