Muere un hombre tras detonar un artefacto explosivo en un tribunal de la capital ucraniana

Kiev, 6 jul (elmundo.cr) – Un hombre que detonó un artefacto explosivo en un tribunal de la capital ucraniana murió el miércoles después de atrincherarse dentro de una parte del edificio, dijo el ministro del Interior, Ihor Klymenko, citando “información preliminar”.

Dos miembros de una unidad especial de las fuerzas de seguridad de respuesta rápida resultaron heridos durante los intentos de controlar al hombre en el tribunal Shevchenkivskyi en el centro de la capital. Durante el incidente se escucharon dos fuertes ruidos.

Klymenko, informando a los periodistas en el lugar, dijo que el hombre “presuntamente… murió a causa del artefacto explosivo”.

Escribiendo en la aplicación de mensajería Telegram, escribió: “Según información preliminar, se inmoló”.

Klymenko identificó al sospechoso como Ihor Humenyuk y dijo que había asistido a una audiencia como sospechoso en relación con la muerte de cuatro miembros de la Guardia Nacional de Ucrania en 2015.

Después de la audiencia, dijo que el hombre primero se encerró en un baño y arrojó un artefacto explosivo a dos guardias.

Los agentes le impidieron salir del edificio disparando al aire y se atrincheró en otra habitación, dijo Klymenko. Se negó a negociar con los oficiales y arrojó otro dispositivo a los dos oficiales que resultaron heridos.

Klymenko dijo que el hombre murió en este altercado. Procedía una investigación para determinar cómo había estado en posesión de explosivos en el juzgado.

La policía acudió al lugar después de los informes de la explosión poco después de las 5:00 p. m. y se vieron ambulancias entrando y saliendo del edificio.

Las imágenes de video mostraban al menos a una víctima siendo trasladada en una camilla.

En sus declaraciones, el ministro no mencionó ningún vínculo con Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias