Ministra alemana urge a europeos a repartir mejor refugiados ucranianos

ARCHIVO - Refugiados en un albergue de emergencia construido en un pabellón deportivo de una escuela de Friedrichshafen, en el sur de Alemania. La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, reclamó que todos los países de Europa cooperen para lograr una mejor distribución de los refugiados ucranianos y aliviar así la presión sobre los países vecinos de Ucrania. Foto: Felix Kästle/dpa
ARCHIVO – Refugiados en un albergue de emergencia construido en un pabellón deportivo de una escuela de Friedrichshafen, en el sur de Alemania. Foto: Felix Kästle/dpa

Berlín, 12 feb (dpa) – Los países de toda Europa deberían cooperar para distribuir mejor a los refugiados ucranianos y aliviar la presión sobre los países vecinos de Ucrania, urgió la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser.

“Si se produce otro movimiento de huida a gran escala de Ucrania, los refugiados deben distribuirse mejor en Europa”, dijo la socialdemócrata en declaraciones que publica hoy el dominical “Bild am Sonntag”.

Según Faeser, hay que ayudar especialmente a los países de Europa del este, que han acogido a gran cantidad de civiles ucranianos tras la invasión rusa en febrero de 2021.

“Polonia ha acogido hasta ahora a más de 1,5 millones de refugiados ucranianos, España a 160.000”, indicó Faeser. “No puede seguir siendo así”.

Faeser agregó que, sin embargo, en los últimos meses no se ha visto a más gente huir de Ucrania a pesar del recrudecimiento de los combates.

La titular del Interior recibirá el próximo jueves en Berlín a representantes de los estados federados y de los municipios alemanes, que demandan más ayuda del Estado federal para acoger a los refugiados. Uno de los temas que también se debatirán será cómo limitar la inmigración ilegal a Alemania.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias