McDonald’s cancela su operación temporalmente en Rusia

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Redacción, 8 mar (elmundo.cr) – El gigante de la comida rápida McDonald’s, dio a conocer el día de hoy que cerrará de forma temporal sus 850 sucursales, junto con sus operaciones en el país ruso, sumándose así a una gran cantidad de empresas que han decidido distanciarse del país.

El director General de la empresa, Chris Kempczinski, aseguró que se seguirá pagando a sus 62.000 colaboradores.

La decisión de la cadena va de la mano con la presión ejercida en redes sociales bajo el hashtag #BoycottMcDonalds, bajo la cual se demandaba el apoyo del restaurante a lo vivido en el país Ucraniano.

«La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta», subrayó Kempczinski

Actualmente, es “imposible predecir” cuándo podrán reabrir los restaurantes, dice el directivo. Además de la situación humanitaria, el grupo debe gestionar las perturbaciones en la cadena de suministro y otros problemas operativos.

«Respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”, señalo, el director de la empresa.

Otras grandes cadenas estadounidenses como Starbucks, KFC y Pizza Hut en Rusia son por su parte gestionadas por propietarios independientes bajo franquicia o licencia.

Yum! Brands, la casa matriz de KFC y Pizza Hut, anunció el lunes por la noche la suspensión de todas sus inversiones en el país y se comprometió, como Starbucks, a entregar todos los beneficios de sus actividades en Rusia a operaciones humanitarias.

499.42

506.96