Redacción, 23 feb (elmundo.cr)- El militar Hugo Parra Martínez, mayor del Ejército venezolano, rompió con Nicolás Maduro y dio su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó.
“Estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha con el corazón de nuestra patria” , dijo Parra a través de un megáfono al tiempo que era recibido por manifestantes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.
Guaidó, desde que asumió como mandatario interino ha realizado varios llamados a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que abandonen a Maduro.
“Soldado venezolano, el mensaje es claro: haz lo que te manda la Constitución. Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo”, escribió hace tres horas en twitter.
Parra se suma a un teniente y tres sargentos de la Guardia Nacional que desertaron y procedieron a entregarse a las autoridades colombianas en Cúcuta.
La oposición inició este sábado un proceso para intentar pasar la ayuda humanitaria a Venezuela, pese al cierre de puentes, ordenado por Maduro.