Más de 150 muertos por ola de calor en Pakistán

PakistanIslamabad/Karachi, 22 jun (dpa) – Más de 150 personas murieron hasta el momento en Pakistán a causa de una ola de calor, según cifras dadas a conocer hoy por las autoridades paquistaníes, que estiman que el número de víctimas puede aumentar.

Tan solo en la sureña ciudad portuaria de Karachi fallecieron más de 130 personas. También en la ciudad de Sindh se reportaron más de 20 muertos, mientras que en la provincia oriental de Punyab murieron más de diez personas a causa de las altas temperaturas. En la capital de Punyab, Lahore, unos 2.000 niños son tratados por cuadros de deshidratación.

Se teme que esta cifra vaya en aumento ya que para los próximos días se esperan temperaturas de más de 45 grados centígrados.

“El número de víctimas podría aumentar porque cientos de personas se encuentran hospitalizadas”, dijo Ijaz Afzal, de la Oficina de Salud de la provincia de Sindh.

La mayoría de las víctimas murieron por agotamiento o golpes de calor, dijo un médico del hospital Jinnah de Karachi, adonde fueron trasladados unos 100 cadáveres. La ola de calor coincide con el Ramadán, el mes de ayuno musulmán, en el que los creyentes no beben ni comen desde el amanecer hasta el anochecer.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ordenó que se instalaran centros de primeros auxilios en Karachi para tratar a personas que estaban sufriendo a cuasa de altas temperaturas.

En la vecina India habían muerto en abril y mayo casi 2.500 personas a causa de las elevadas temperaturas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias