Lufthansa planea contratar a 20.000 nuevos empleados

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy que contratará a 20.000 nuevos empleados para hacer frente a la creciente demanda de vuelos y a las necesidades de crecimiento de la compañía. Foto: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa

Fráncfort, 21 nov (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy en Fráncfort que apuesta al crecimiento y planea contratar a un total de 20.000 nuevos empleados tras haber recortado puestos de trabajo durante la crisis por la pandemia de coronavirus.

La compañía aérea precisó que este año ya ha contratado a varios miles de trabajadores.

Lufthansa precisó que hay ofertas laborales para más de 45 profesiones. Los más buscados son técnicos, especialistas en informática, abogados, pilotos y auxiliares de vuelo.

«Estamos demostrando claramente que el grupo Lufthansa mira al futuro con mucha ambición», dijo el director de recursos humanos de la compañía, Michael Niggemann, al inicio de una campaña nacional que lanzó la empresa para la búsqueda de nuevo personal.

«Para estar en la cima del sector, necesitamos empleados comprometidos y motivados para diversas tareas y retos», destacó Niggemann.

El grupo Lufthansa contaba a fines de septiembre con 107.000 empleados.

El presidente de la compañía, Carsten Spohr, se refirió recientemente a la fuerte demanda tras la crisis del coronavirus y anunció que contrataría a unos 20.000 nuevos empleados en todo el grupo hasta finales de 2023.

Spohr indicó en septiembre que además se prevén inversiones multimillonarias en nuevos aviones, equipos y tecnologías de la información.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.